24 de jul. 2016

Pujada de la contribució en Tavernes malgrat el superàvit en els comptes municipals

Tavernes de la Valldigna fa anys que publicita als quatre vents que té superàvit als comptes municipals. Però esta bona situació econòmica proclamada pels responsables municipals del govern de Compromís no ha evitat que la pujada de la contribució estiga decidida amb els vots del govern de Jordi Juan, i el vot en contra de l'oposició.

A esta pujada d'impostos, el gabinet de premsa ho titula "L'Ajuntament de Tavernes de la Valldigna modifica l'Ordenança Reguladora de l'IBI per tal d'aconseguir l'any 2017 uns ingressos similars als de 2015 i 2016". Que si, que si, vol dir que l'Ajuntament apuja els impostos. Ho digues com ho digues. Per molt que ho vulguen dissimular.

Altra perla és que des del web municipal ens diuen que la pujada d'impostos, entre d'altres, serà per a "continuar concedint ajudes socials a les classes més vulnerables". O siga, primer els apugem la contribució a les classes socials més vulnerables i després van les ajudes. Seria per riure si no fora un tema tan seriós i que afecta milers de famílies en Tavernes, amb una taxa d'atur camí a les 2000 persones. Famílies que fan esforços sobrehumans per pagar els seus impostos, i que un euro ja és una diferència enorme.

La pujada dels impostos aprovada en solitari per Jordi Juan i el seu partit serà del 8 per cent. No han dit els nostres governants: anem a deixar el tipus de gravamen del 0,45 al 0,48 que abaixarem en 2014. No. L'han pujat al 0,53 per cent.

Cada vegada estem més convençuts que les majories absolutes són fàbriques de prepotència.

5 comentaris:

  1. Después la modificación del artículo 135 de la Constitución aprobada con nocturnidad y en pleno verano por PP y Psoe, los superávits sólo se pueden destinar a amortizar préstamos. Y lo sabéis.
    Por otro lado, este Ayuntamiento necesita sobre quince millones de euros y de ellos casi siete eran del IBI. Si éste baja al bajar los valores catastrales, ya me diréis de donse obtenemos otros ingresos para compensarlo : No queda más remedio que subirlo.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Y porqué no se plantean recortar gastos superefluos y en chorradas y adaptar los gastos a los ingresos.
      Gastos en ayudar a Festiverns e Ibogas, instalaciones de retransmisiones de plenarios carísimas, emisoras de radio que no hacen falta y que no es competencia del ayuntamiento, coches sin rotular para jefes de policia o traslados del alcalde, gastos de retén de policía local pagando alquiler un montón de meses sin utilizar, productividades millonarias al jefe de la policía, horas extras al mismo, gasto desorbitado en el departamento de información del alcalde, gastos de defensa jurídica con tantos pleitos como tiene abiertos el gobierno de Jordi, etc.
      De eso no habla nadie. ¿De ajustarse a la realidad de las condiciones actuales de la vida no habla nadie?
      Que bonito y fácil es jugar con el dinero público cuando se tiene mayoría.

      Elimina
    2. Y porque no se plantean recortar gastos de recogida de basura? Para que queremos siete dias a la semana? Con lunes, miercoles, viernes y domingo hay bastante. Como antes.
      Para que gastar dinero en limpieza de calles? Como antes, cada uno a limpiar la calle de delante de su casa.
      Otra solucion seria eliminar todas las subvencions a entidades locales y deportivas. No son privadas? que lo paguen los socios con sus cuotas.
      Otra posible solución sería que el Ayuntamiento cobrase por la limpieza extra a las fallas, por las horas de policias y brigada laboral en fallas, y tambien que cobrara cuando sean las fallas o una entidad cualquiera necesita estos servicios extra por motivo de verbenas, actos en la calle.
      Tambien podria cobrar a la Iglesia la limpieza de calles antes i despues de las procesiones.
      Tambien podria cobrar a los clubs por usar las instalaciones municipales que nos cuentan un millon al año.
      Tambien podrian suprimir las fiestas del pueblo, ya tenemos bastante con fallas pascua y navidades.
      Y suprimir todas las dietas por asistencia a comisiones y a los plenos de los concejales. Con tres que tenemos trabajando ya hay bastante.

      Elimina
  2. Si hay superavit es que Compromís nos cobra mas impuestos de los que hacen falta es por lo que esta subida es innecesaria y nos vacia los bolsillos mucho mas de lo que Compromís lo viene haciendo desdes que gobiernan aqui en Tavernes.

    ResponElimina
  3. Per wasap roda un video de l'acte de campanya de Compromís en Jordi Juan dia/prometia que l'alcalde no necesitava xofer i que no ananava a pujar impostos.
    Podrieu penjarlo en este blog perque tot el poble puga vore lo mentiros que és i com ha canviat des de que té majoria absoluta?

    ResponElimina