8 de jul. 2016

NdP Grup Popular de Tavernes: La portavoz del PP de Tavernes se reúne con técnicos de Costas para conocer la situación y soluciones de la playa de La Goleta de Tavernes

Hoy la portavoz Popular del Ayuntamiento de Tavernes, Eva Palomares, se ha reunido con técnicos de Costas para conocer la situación real de la erosión y el escalón producido en la playa de la Goleta de Tavernes, los proyectos que está previsto ejecutarse para paliar la fuerte erosión que sufre la playa vallera y se ha aprovechado la visita para solicitar información sobre los trámites llevados a cabo por el Ayuntamiento que preside el alcalde de Compromís Jordi Juan.
Cuál ha sido su sorpresa cuando se ha encontrado con estos documentos que se adjtuntan en el correo. En estos documentos quedan claros varios puntos:
1.- Que el Gobierno de Compromís de Tavernes y el señor Jordi Juan SABÍAN y CONOCíAN de las competencias MUNICIPALES para eliminar el escalón de la playa afectada.
2.- La incoherencia de las palabras del Gobierno de Compromís de Tavernes con la realidad. Reproducimos las palabras del regidor Josep Llácer el día 15 de junio en prensa: "El Gobierno ha comunicado a costas esta situación, pero nos han dicho que los técnicos consideran que la playa está bien, que, como mucho perfilemos levemente el desnivel". Pero comprobamos en estos documentos que las declaraciones son anteriores a la solicicitud a Costas, dos días más tarde, el 17 de junio, cuando realmente consta la solicitud del permiso de actuación por parte del Ayuntamiento (no por parte de Costas), a Costas.
De la reunión con los técnicos de este área se llega a la conclusión que el Ayuntamiento no planificó con antelación la eliminación del escalón de arena en la playa de la Goleta a pesar de que en el momento de la última aportación de arena por Costas ya se advirtió al consistorio que esto iba a suceder si se producía un invierno con pocos temporales y poca lluvia, como ha sido el caso de este año.
Además existe, tal y como se puede comprobar en la web del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, un informe técnico de octubre de 2015 en el que se proyectan diferentes soluciones para evitar la fuerte agresión de la playa de La Goleta de Tavernes, que se pueden consultar en el mismo informe (desde página 53 siguiendo este enlace).
http://www.magrama.gob.es/es/costas/temas/proteccion-costa/estrategiaactuacionvalenciafinalmemoriared1b_tcm7-400624.pdf.
Palomares comenta que no se entiende la convocatoria de una manifestación en Valencia cuando se trata de una responsabilidad municipal. “No se entiende porqué el alcalde convoca una manifestación en Costas para eliminar el escalón de la playa de la Goleta sabiendo que es competencia suya y más habiendo recibido la aceptación por parte de Costas”. Por otra parte, se ha evitado informar a la ciudadanía de la existencia de un reciente informe con distintas soluciones para la erosión de la playa de la Goleta.

8 comentaris:

  1. Ara anirem a la manifestació, si senyor, però davant de l'Ajuntament, per intentar enganyar l'opinió pública i llevar-se el merder de damunt. No sóc afí gens ni mica al partit d'Eva, però valore el que ha fet. Plantar-se en Valencia amb un parell... i averiguar que collons esta passant.

    ResponElimina
  2. I si tenen la solució perque no la porten a terme?perque no els interessa segurament? Vaja quadrilla els de costes. La portaveu havera pogut parlar amb el senyor inspector de costes que és el que te contacte amb els tecnics municipals i sabria perque es va demanar el permis perque segurament seria per la ineficiencia de costes. Com el riu, com Confederació no el neteja tots els anys el netegen els treballadors municipals. Molt encertà no ha estat esta xica!!

    ResponElimina
  3. El 16 de Juny es demana permis, el qual es concedix el dia 30 amb el que entraria al nostre ajuntament dos o tres dies despres, i el dia cinq ja hi havia una pala anivellant la zona, màquina pagada de les butxaques dels vallers quan li correspon al govern central i a tots els espanyols en conseqüència. Per cert, la platja no sols la gaudim els vallers.
    No sé qué denuncia la senyora Palomares ací, la qual no s'entera o no es vol enterar de que estem fent i pagant algo que no ens correspon, això és el que deuria denunciar, eixa és la noticia senyora Palomares

    ResponElimina
    Respostes
    1. Que qué?! Vosté qui és un dels palmeros del nostre alcalde que li han donat algún lloc de treball a canvi de comentaris? No llig o no vol llegir la noticia? Listos són vostés!però un bon rato!

      Elimina
  4. ENHORABUENA!! Este problema está haciendo mucho mal a esta zona Ya está bien de esperar a ver por donde caen, hay que actuar y solucionar, a estas alturas no puede estar la playa en estas condiciones.

    ResponElimina
  5. Però com poden enganyar als ciutadans d'eixa manera els de Compromís? I en lloc de callar la boca seguiu? Podien haver arreglat la platja per a Sant Joan per a antes d'obrir les platges i no ho feren i aci ningú té responsabilitat? Pagar impostos i plorar eixe es el resultat de la irresponsabilitat de Compromis

    ResponElimina
  6. Què graciós és el tema!!un alcalde que convoca una manifestació sobre un desficaci que ha fet ell!!!que es quede en Valencia que ací ja fa prou pallassades!!

    ResponElimina
  7. Ens enganyen en la gasolinera, ens enganyen en les armes dels policies i ara ens enganyen en la goleta. No sé com encara algú creu les boles de Compromís. Ja sé perque és tan important que tinguen el gabinet de propaganda i autobombo, sense ell i el pare de la criatura no els creuria ni el tato...

    ResponElimina