12 de nov. 2011

La famosa depuradora de marrons, a qui corresponga...

La famosa depuradora de Tavernes ja dona que parlar abans que estiga iniciada. La cosa va de marrons. I de préstecs, amb interessos què l'Ajuntament actual no creu necessari pagar fins que no estiga en ment de la Generalitat el iniciar la seua construcció, mentre que el partit popular, que va signar el conveni de la nova Epsar, diu que no cal tornar el préstec, que si no fan les expropiacions (que ells mateix no feren quan tenien opcions), Conselleria no inclourà el projecte en els pressupostos. Al 2012 no està incluida cap partida per fer la Depuradora.
La Nota de premsa feta pel pp local ha clavat la pota fins la boca, ja que ells mateix s'han quedat en evidència, i això ho ha aprofitat el blog de la Cotorra per traure-li punta al tema, amb una sèrie de dades i dates molt ben informades, on li han desfet la paradeta.
Algú deuria de tirar-li un bon tiró d'orella al figura que ha ideat llançar el tema de la depuradora. Però si és que el govern no se'n havia adonat, i vegues tu, van i la claven...

imatge de la Cotorra de la Vall

3 comentaris:

  1. Et done tota la raó editor, suscribixc una per una totes les teues paraules.

    ResponElimina
  2. he llegit un comentari a un altre blog i diu que l'alcalde ja ha firmat fa alguns dies l'adjudicació del projecte, i que Manolo Vidal tenia que haver firmat abans de l'1 d'abril i no ho va fer.
    De que va esta gent? els peperos sols fan que dir mentides i enredros.

    ResponElimina
  3. Os envío un artículo como miembro de Aceplat i otro de socorro, por, favor publicadlos donde os parezca, gracias.

    "La escoleta es necesaria si queremos desestacionalizar la playa ".



    Todos los partidos políticos han llevado en sus programas electorales siempre y como objetivo primordial para la playa el desestacionalizar su uso, es decir, que no sólo sea una playa de residencia de verano, si no que se resida en ella todo el año, con el consiguiente beneficio para todos los ciudadanos de Tavernes, tanto económico, como social, al ofrecer un estilo de vida diferente, sobre todo fuera de temporada.
    Pero para ello es necesario crear servicios : Conexión con estación y pueblo, supermercados, locales de ocio, farmacia, médico... y también educación.
    Por ello desde ACEPLAT propusimos al anterior gobierno y este lo compartió y materializó, el proyecto de una escuela infantil que motivara a muchas parejas jóvenes a vivir en la playa todo el año, sin la molestia de tener que trasladar a sus hijos, tan pequeños, al pueblo, acompañado después por el servicio que yá se ofrece de bus escolar una vez empiecen el ciclo obligatorio, y en un futuro, porqué no, tener una centro escolar completo en la playa.
    Siempre hay que dar un primer paso, aunque nos cueste , y yo contesto a los que dicen que si será deficitaria, que desde cuando un servicio social, como lo es la educación, se tiene que medir en dinero.
    También se apunta a que se pueda usar el edificio para otros servicios como biblioteca o punto de turismo:
    No son incompatibles: aunque para el segundo no sea el mejor sitio al quedar un poco fuera de vías principales, no lo rechazamos pues también está en una zona en expansión y junto al mercadillo de los Sábados, además de ser compatible con la escoleta pues esta podría dejar o ralentizar sus servicios en verano, hay espacio para ambos servicios en conjunto.
    En cuanto a biblioteca, más compatible si cabe, dos servicios sociales en un mismo edificio con el mismo destino, educar , y al mismo tiempo rentabilizar sociálmente si cabe más aún la inversión, porque evidéntemente una biblioteca pública tampoco es rentable económicamente, es más, se podría hacer la concesión del uso del edificio en conjunto para los dos servicios simultáneos.


    Es por ello que, desde Aceplat, pedimos se mantenga el uso para el que se edificó la escoleta, aunque lo hagan compatible con otros usos sociales.

    LLAMADA DE SOCORRO


    Este e-mail me lo ha mandado un amigo profesor de enseñanza superior, por lo que confío
    habrá comprobado no sea un spam, yo lo publico y cada uno que decida :


    Subject: Por favor mandadlo (Es el hijo de un compañero de Mª Carmen Gonzalez -onteniente )


    MENSAJE URGENTE DESDE EL HOSPITAL LA FE DE VALENCIA, enviarselo a todos
    vuestros contactos por favor,no cuesta nada y a mi si. La vida de mi hijo
    está en juego.
    MENSAJE URGENTE DESDE EL HOSPITAL LA FE DE VALENCIA
    Si conocéis a alguien que tuviera el grupo sanguíneo AB dispuesto a
    donar sangre,decirlo.
    En el Hospital Universitario La Fe de Valencia hay un niño de 10 años
    ingresado con LEUCEMIA que necesita urgentemente unos 12 donantes.
    Este grupo sanguíneo (AB) es bastante raro, de ahí el hecho de la falta
    de donantes.
    Los médicos anuncian que si los encontraran sería muy posible salvar la
    vida de este niño.
    Por favor, reenvía este correo a quien conozcas.
    El teléfono de la madre ( Maria Ángeles 963802408 )


    POR FAVOR, REENVÍA ESTE MENSAJE A TODAS LAS PERSONAS QUE CONOZCAS.

    ResponElimina