28 de març 2017

Ndp Partit Popular de Tavernes: El Partido Popular de Tavernes denuncia que el SEAFI lleve 10 meses cerrado

El Servicio de Atención a Familias e Infancia (SEAFI) es un servicio que se llevaba prestando desde los gobiernos del Partido Popular y el gobierno de Compromís ha decidido unilateralmente trasladar este servicio a la Mancomunidad de la Safor. Esta asistencia consiste en la atención a las familias más desfavorecidas de Tavernes, que prestaba una atención por parte de un psicólogo y una trabajadora social, los cuales llevaban el seguimiento de las familias con problemas familiares estructurales.
“Desde el Partido Popular denunciamos que haya sido cerrado sin tener la previsión, organización y planificación del nuevo servicio con la Mancomunidad”, señaló el regidor Salvador Sansaloni. Además Sansaloni indica que “vamos a pasar de tener un servicio que se prestaba todos los días a un servicio con incertidumbres en su ayuda diaria en nuestra población”. Asimismo, señala el regidor que “desde el Partido Popular siempre hemos defendido la municipalización de los servicios sociales. En su día, cuando gobernábamos, ya tomamos la decisión de prestar el Servicio de Atención Temprana que se prestaba en la Mancomunidad de la Safor y pasamos a prestarlo directamente en nuestra población. Así pues comprobamos que los servicios que se prestan desde la localidad son más efectivos”.
También señala Sansaloni que “hay una gran duda en el tema de los costes porque el ayuntamiento recibía una subvención de la Generalitat Valenciana por este servicio que ahora vamos a perder. A todo esto se suma la problemática que van a tener las distintas poblaciones de la Safor-Valldigna con la planificación de los pocos recursos humanos que tienen, ya que deberán repartirlos entre más poblaciones creando un efecto dominó en este servicio”.
Desde el Partido Popular exigimos al Gobierno de Compromís que dicho servicio vuelva a prestarse como se llevaba realizando hasta la fecha porque no ha tenido nunca ningún problema y no se entiende a qué se debe esta decisión.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada