21 de nov. 2011

ARTICLE D'OPINIÓ:

La escoleta es necesaria si queremos desestacionalizar la playa
 Todos los partidos políticos han llevado en sus programas electorales siempre y como objetivo primordial para la playa el desestacionalizar su uso, es decir, que no sólo sea una playa de residencia de verano, si no que se resida en ella todo el año, con el consiguiente beneficio para todos los ciudadanos de Tavernes, tanto económico, como social, al ofrecer un estilo de vida diferente, sobre todo fuera de temporada.
Pero para ello es necesario crear servicios : Conexión con estación y pueblo, supermercados, locales de ocio, farmacia, médico... y también educación.
Por ello desde ACEPLAT propusimos al anterior gobierno y este lo compartió y materializó, el proyecto de una escuela infantil que motivara a muchas parejas jóvenes a vivir en la playa todo el año, sin la molestia de tener que trasladar a sus hijos, tan pequeños, al pueblo, acompañado después por el servicio que yá se ofrece de bus escolar una vez empiecen el ciclo obligatorio, y en un futuro, porqué no, tener una centro escolar completo en la playa.
Siempre hay que dar un primer paso, aunque nos cueste , y yo contesto a los que dicen que si será deficitaria, que desde cuando un servicio social, como lo es la educación, se tiene que medir en dinero.
También se apunta a que se pueda usar el edificio para otros servicios como biblioteca o punto de turismo:
No son incompatibles: aunque para el segundo no sea el mejor sitio al quedar un poco fuera de vías principales, no lo rechazamos pues también está en una zona en expansión y junto al mercadillo de los Sábados, además de ser compatible con la escoleta pues esta podría dejar o ralentizar sus servicios en verano, hay espacio para ambos servicios en conjunto.
En cuanto a biblioteca, más compatible si cabe, dos servicios sociales en un mismo edificio con el mismo destino, educar , y al mismo tiempo rentabilizar sociálmente si cabe más aún la inversión, porque evidéntemente una biblioteca pública tampoco es rentable económicamente, es más, se podría hacer la concesión del uso del edificio en conjunto para los dos servicios simultáneos.


Es por ello que, desde Aceplat, pedimos se mantenga el uso para el que se edificó la escoleta, aunque lo hagan compatible con otros usos sociales.
Enrique Estruch
Membre d'ACEPLAT

1 comentari:

  1. La escoleta es precisa para comenzar a desestacionalizar con algo que ya tenemos hecho, ya esta bien que todo para el pueblo,¿ a caso la de la calle Alicante va a dar beneficios? lo dudo, lo dudo, que decía una canción.

    ResponElimina